miércoles, 26 de octubre de 2011



ESTRUCTURAS Y ELEMENTOS DEL TALLER DE LECTURA Y REDACCION   I



“ESTRUCTURA GENERAL DE LOS DIFERENTES TIPOS DE TEXTO”,

inicia con algunas estrategias de predicción de la lectura basadas en los apoyos visuales de los textos y que facilitan el conocimiento de su estructura e ideas globales de los mismos; para después introducirnos en las características particulares de los textos periodísticos, científicos y literarios, así como el valor comunicativo que poseen, a partir del propósito de la lectura y las funciones de la lengua. Posteriormente, pasaremos al estudio de las estrategias de vocabulario que facilitan la interpretación correcta del significado de las palabras; y por último, veremos algunos de los elementos que se requieren para llevar a cabo la redacción y expresión oral de tus ideas con mayor corrección.

“ELEMENTOS PARA EL MANEJO DE LA INFORMACIÓN”,

 inicia con las instituciones y procedimientos que se necesitan para llevar a cabo la búsqueda de información, y así después introducirnos a la metodología que permite extraer la información y estructurarla en un esquema lógico, dado por la introducción, el desarrollo y la conclusión del tema. Y por último, se presentan dos de los elementos que permiten expresar con claridad las ideas, por escrito y en forma oral: la coherencia y la fluidez.
Cabe señalar que en este fascículo encontrarás, además de las explicaciones, ejemplos y actividades que te ayudarán a comprender mejor el contenido del material; enfatizando que es necesario que leas, reflexiones y practiques los elementos que te proporcionamos, para contribuir al desarrollo de tus habilidades de lectura y escritura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario